La esterilización es una de las cirugías que más se realizan entre los canes. Esto gracias a que los dueños de perros se han ido concientizando respecto a la importancia de evitar la sobrepoblación y la condición de calle en la que viven miles de animales.

Aunque los perros poseen la capacidad para reproducirse, la esterilización no impide la satisfacción sexual de las mascotas. De hecho, ofrece múltiples ventajas como las que enlistamos a continuación:

-Se eliminan las probabilidades de padecer por tumores malignos genitales. En el caso de las hembras, se reduce el riesgo de cáncer de útero y en los machos de testículo.

-Al eliminarse los periodos de celo, se reducen las infecciones e irritaciones vaginales en las hembras.

-Se limita el abandono de animales derivado de la gestación de crías no deseadas.

-Se alarga la vida de los perros en un 24%, según lo publicado por el American Journal of Veterinarian Reserarch en 2013.

-Los machos castrados se comportan mejor, enfocando su atención en su familia humana en vez de vagar en la calle buscado una compañera.

-La cirugía de esterilización es muy económica, además de que no genera que los animales aumenten de peso.

¿Deseas saber más sobre la esterilización y los cuidados que tu perro necesitará tras realizársela? Comunícate con los veterinarios que trabajamos en Arias Pet Hospital, la mejor clínica veterinaria de Texcoco.

Con información de:
El Diario, ASPCA y La Vanguardia.